105 SERVIDORES PÚBLICOS PASARON AL CÓDIGO DE TRABAJO

105 SERVIDORES PÚBLICOS PASARON AL CÓDIGO DE TRABAJO

Hoy se desarrolló un acto en reconocimiento al proceso por el cual 105 servidores del Gobierno de Manabí pasaron de la LOSEP  a estar amparados por el Código de Trabajo como lo manda la Constitución y la Ley.

”Ojalá coincidamos todos en los valores de justicia, honestidad, y amor por la provincia, es todo lo que necesitamos”, dijo en el acto Leonardo Orlando, quien ratificó su confianza y apoyo a la clase trabajadora.

El acto se desarrolló la mañana de este lunes 2 de septiembre, en el Patio de Máquinas del Gobierno de Manabí y con ello se dio cumplimiento a la normativa vigente en reconocimiento de los derechos de los trabajadores. 

El director de Talento Humano, Eduardo Moreira, dio lectura de la Resolución administrativa No. 48-P-GPM-2019, que rige desde el 01 de septiembre y que implementó la medida para el paso de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) al Código de Trabajo.

Sandro Arteaga, Secretario de Operadores, resaltó la visión de la actual administración. “Nos enorgullece trabajar con quien defiende el derecho de los trabajadores mientras que en otras provincias están sacando gente”, dijo.

Klever Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores, recalcó que estas acciones son parte del Desarrollo y Equidad que en la administración del Prefecto Orlando prevalece.

En representación de los 105 servidores públicos, Miguel Ángel Hernández, dio las palabras de agradecimiento y destacó que la medida da cumplimiento a la Ley  mejora los beneficios a los que tienen justo derecho.

En su intervención el Prefecto resaltó la necesidad de trabajo por la provincia. «En tres lugares diferentes que he recorrido me han felicitado por contar con obreros como Hipólito”, dijo sobre Hipólito Holguín, un operador de motoniveladora que se ha ganado el cariño de las comunidades que han reconocido su dedicación.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen