MUY PRONTO EN MANABÍ, “TE VAN A CONOCER COMPA”

MUY PRONTO EN MANABÍ,  “TE VAN A CONOCER COMPA”

Diez compradores internacionales de Café de Corea, Italia, Taiwán y Estados Unidos estarán presentes en la Primera Edición, “Te Van a Conocer Compa”,  programa de vinculación comercial de café directa entre compradores y agricultores de Manabí.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Manabí y se realizará en el mes de octubre desde el 24 al 27 en la hacienda Manantiales del Rocío en Montecristi.

“Nunca imaginamos la aceptación que iba a tener el evento. Queremos ser los gestores de una vinculación comercial que le permita al productor entrar en contacto con el comprador” dijo Luisa Piñuela, gerente de Wolfpack empresa encargada de la organización del evento.

En este encuentro internacional estará presente Omar Rodríguez y Raúl Rivera, creador de la competencia “Te Van a Conocer Compa”, en Honduras y el ganador de la Taza de la Excelencia El Salvador”, en los años 2014, 2017, y 2019 y cinco premios con puntajes arriba de 90 puntos (Premios Presidenciales) 2011, 2014, 2017, 2018 y 2019.

Mariano Barreto Arteaga agricultor y responsable comercial de la Asociación 29 de junio de Santa Ana, considera que los principales actores del evento son los productores de café. “Es un espacio importante no hay interés lucrativo lo que se busca es que se conozca el potencial que tiene el café manabita. Gracias por el apoyo que nos dan a los caficultores. La economía de este sector se reactiva con eventos internacionales como este”, dijo Mariano.

Juan Piñuela, coordinador de la empresa Wolfpack dio a conocer los avances del evento “Te Van a Conocer Compa”,  durante la reunión de la mesa de café provincial realizada el jueves 26 de septiembre en Portoviejo. “La convocatoria está abierta desde el lunes 23 de septiembre para todos los caficultores. Vamos a recibir las muestras de todos los participantes hasta el 4 de octubre y tenemos la seguridad que al menos 100 lotes de café van a estar participando”, expreso Piñuela.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen