400 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN EN PROGRAMA FITNESS

400 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN EN PROGRAMA FITNESS

El Gobierno de Manabí en el marco de su Operación Justicia Social, desarrolla el Programa Fitness “Rompiendo barreras e integrando sueños”, que beneficia a 400 adultos mayores.

Este programa social se cumple desde septiembre hasta diciembre de este año, en convenio con la Fundación Cristiana para la Formación  y Educación  Integral, el Desarrollo y Reinserción Social (FUNCEIDERS), en 12 parroquias rurales y 9 cantones de la provincia de Manabí.

Con este proyecto se mejora el estilo de vida del adulto mayor previniendo su envejecimiento físico prematuro, mental, y emocional, a través  de actividades físicas moderadas como aeróbicos de bajo impacto, baile recreativo, ejercicios funcionales, movilidad articular, técnicas de respiración y relajación, nutrición y dietética, informó Mauricio Vera, tecnólogo deportivo.

Vera, explicó que cada dos meses en coordinación de nutricionistas se hacen valoraciones cine antropométricas, para determinar peso y estatura, porcentajes de grasa corporal, musculatura, agua y  grasa visceral, edad metabólica, entre otros.

Adultos mayores como Bolivia Ponce, Lupercio Valdez, y María Ponce, de la comunidad El Resbalón del cantón Rocafuerte, agradecieron por esta iniciativa del Gobierno de Manabí, que les permite mantener elevado su autoestima, incluyéndolos en un ambiente sano a través de actividades deportivas recreativas y físicas.

Parroquias y cantones

La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana; Noboa de 24 de Mayo; Santa Marianita de Manta; La Pila de Montecristi; parroquias Riochico y Calderón del cantón Portoviejo; El Anegado de Jipijapa; Ricaurte y Canuto de Chone; Charapotó de Sucre; y en Jaramijó.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen