PREFECTO SOLEMNIZA FIESTAS DE ROCAFUERTE

PREFECTO SOLEMNIZA FIESTAS DE ROCAFUERTE

Rocafuerte, celebró 167 años de cantonización y el prefecto Leonardo Orlando fue parte de los eventos festivos.

La autoridad participó de la sesión solemne, en donde se  firmó un convenio para intervenir en la mitigación de riesgos mediante desazolve de canales en los ríos Portoviejo y Rio Chico.

Además se realizará la limpieza y desazolve del canal de riego del sistema Poza Honda en el sector de Poza Chica, 1.2 km desde Higuerón de Rocafuerte hasta El Atillo de Crucita en Portoviejo. Eso beneficiará a las comunidades de: La Sequita, La Elvira, Los Tamarindos, Valle Hermoso y El Atillo.

En vialidad el Prefecto informó sobre el eje vial centro sur que favorecerá a 19 km de vías en el cantón en el tramo de: Danzarín-Ojo de Agua-El Descanso, y que se rehabilitarán 27 km de vías en: El Naranjo hasta la vía de la parroquia Pueblo Nuevo de Portoviejo; y la entrada a Danzarín.

También la autoridad habló sobre el programa deportivo y formativo “Entrenando Valores” que se implementa en las comunidades San José de las Peñas y Cerecito, llegando a 300 niños, niñas y adolescentes.

En convenio con la fundación FUNCEIDERS, se desarrolla el programa “Rompiendo barreras e integrando sueños que busca la inclusión de los adultos mayores a un mejor estilo de vida,  y se creará un centro de terapias para el adulto mayor en convenio para el GAD Municipal, indicó Orlando.

En otros proyectos para Rocafuerte se anunció la entrega de 1.500 pollos criollos en la comunidad San José de las Peñas, lo que beneficiará a 30 familias aproximadamente fortaleciendo su economía productiva y seguridad alimentaria.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen