CUARTO ANIVERSARIO DE RATIFICACIÓN COMO TERRITORIO MANABITA

CUARTO ANIVERSARIO DE RATIFICACIÓN COMO TERRITORIO MANABITA

Con una sesión solemne en La Manga del Cura del cantón el Carmen, el viernes 27 de septiembre, se festejó el cuarto aniversario de la lucha y defensa de La Manga del Cura.

La sesión se desarrolló en la parroquia Paraíso La 14, en homenaje al Día de la Unidad Provincial, declaratoria hecha en el 2015 por ese gran movimiento de unidad que se vivió y por los resultados de la consulta popular que ratificó a este territorio como manabita.

En el emotivo evento se realizaron firmas de convenios de cooperación. El prefecto suscribió los documentos con Tito Rivadeneira, presidente parroquial de Santa María y Winter Alarcón, presidente parroquial de Paraíso La 14. Con ellos se realizará trabajo conjunto en materias como vialidad, ambiente, turismo, fomento productivo y más.

La jornada estuvo llena de civismo y cultura, donde las autoridades provinciales y locales ratificaron su compromiso por el desarrollo de este importante sector de El Carmen. También se realizó  homenaje a ciudadanos destacados que realizaron la defensa histórica de La Manga del Cura como territorio manabita.

“Ya no disputamos un territorio, ahora nos mueve la unidad por el desarrollo: aquellas causas por los derechos a la salud, educación, vialidad, riego, agua, proyectos productivos. El reto es lograr justicia y equidad para todos, empezando por los más pobres”, dijo el prefecto en un sentido discurso.

En la jornada se destacaron las obras que benefician a esta localidad y a El Carmen en general, como los estudios de prospección geofísica para la construcción de pozos para riego parcelario en 12 comunidades del cantón: La 60, 10 de Agosto, Grupo Arriaga, Mirador Alto, La Independencia, La Planada, Pasaje 1, San Jorge, Los Pinos, El Retén, La Toquilla y El Paño.
En convenio, el Gobierno de Manabí́ y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se atienden a 36 niños y niñas, de 1 a 3 años en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la parroquia Santa María.

En convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones (MITEL) se brinda acceso a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TICS), de manera gratuita, a niños, jóvenes y adultos en el MEGAINFOCENTRO.

Ahora se desarrolla el programa deportivo y cultural Entrenando Valores, que recibió el agradecimiento de los más pequeños. “Gracias Prefecto Leonardo Orlando por apoyar al deporte de Manabí los frutos serán jóvenes que practican el deporte con mente sanas. Manabí ya está Entrenando Valores” fueron las palabras del pequeño Ronald, beneficiario de este programa deportivo.

Anuncio de obras sociales

✔Se capacitará a 80 niños, niñas y adolescentes en defensa personal a través del club de Formación TEAM “Viejo Luchador”.

✔Proyecto Artístico Cultural “Manabí́ te Cuento una Historia”, se realizarán talleres de pintura a niños, niñas y adolescentes en la parroquia Paraíso La 14.

✔Proyecto Atención en el Hogar y la Comunidad tiene un punto de atención fijo en el dispensario médico de la parroquia La Bramadora donde se brinda rehabilitación física los días miércoles, jueves y viernes a personas que padecen de alguna discapacidad.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen