SE IMPULSA FORMACIÓN DE ARTESANOS EN USO DEL BAMBÚ

SE IMPULSA FORMACIÓN DE ARTESANOS EN USO DEL BAMBÚ

Artesanos manabitas  participan del  taller de formación de tejido en fibra de bambú, que impulsa el Gobierno de Manabí  con apoyo de la Cooperación Internacional, universidades de la provincia y otros organismos.

El programa, que fue presentado oficialmente este lunes 14 de octubre,  inició el 8 de octubre y se dictará hasta el 21 de noviembre.

Esta capacitación se da  a través de la vinculación interinstitucional entre  el Gobierno de Manabí, el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, el Centro Internacional para el Bambú y el Ratán ICBR; Red Internacional del Bambú y el Ratán INBAR; Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.

Dai Honghai, director del programa de Ayuda Internacional de  la República Popular de China,   destacó la capacidad productiva del bambú en Manabí y el país, además expresó que organizan cursos de formación  cada año  en el Ecuador  para impulsar  el uso del bambú y su manejo sustentable.

Este programa está  distribuido en 11 cantones, con 69 participantes. Portoviejo, Manta, 24 de Mayo, Jipijapa, Puerto López, Bolívar, Chone, San Vicente, Pedernales, Flavio Alfaro, El Carmen.

Durante el taller, los participantes  aprenderán  formación técnica de ultramar sobre el desarrollo sostenible de la industria del bambú con las especialidades: tejido en fibra de bambú, cultivo y manejo del bosque de bambú y la elaboración de muebles.

Lenin Vera, director de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí, agradeció el apoyo de la Cooperación Internacional  en este proceso de formación, dirigido a  fortalecer   las capacidades de nuestros artesanos y productores en el uso y manejo sustentable del bambú, como alternativa innovadora de reactivar y apoyar las economías de las familias manabitas.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen