Una amplia vía alegra a comunidades rurales en el cantón Bolívar

Una amplia vía alegra a comunidades  rurales en el cantón Bolívar

Una emocionante jornada de trabajo mantuvieron miembros de comunidades del cantón Bolívar con el prefecto Leonardo Orlando y otras autoridades. Inspeccionaron las obras que unen a decenas de comunidades con una amplia y mejorada vía.

Cientos de ciudadanos de la parroquia Calceta compartieron este domingo junto a Orlando, la viceprefecta Kelly Buenaventura; el alcalde de Bolívar, Walther Cevallos, en el sitio La Mariposa.

En este lugar se aprecia ya la magnitud de los trabajos: una amplia y adecuada vía que forma parte del eje vial que une a comunidades como Tigre, El Guasmo, Lechería, La Mariposa, Culebra (11 km de terraplén ejecutado); Culebra-Mulatos (7 km por ejecutar); Mulatos-Quimba-Bijagual (3,5 km ejecutado); Bijagual-El Aguacate-La Majagua (6,5 Km por ejecutar). Son en total una red vial rural de 28 kilómetros que une importantes zonas productivas.

“Vemos que el arreglo de las vías se está haciendo realidad ¡Qué alegría ver un camino más amplio, más plano y en un tiempo asfaltado!”, dijo visiblemente emocionado Vinicio Laaz, dirigente de la comunidad Tigre 2.

Carlos Intriago, representante de Bijagual, destacó la celeridad con la que se han ejecutado las obras: “Pareciera que tuvieran más tiempo Prefecto y Alcalde. Han estado cumpliendo las obras prometidas ¡Darle carretera al campo es abrirle paso a la producción!”, resaltó.

El prefecto Leonardo Orlando expresó que se busca realizar obras para compensar las décadas de abandono que han sufrido decenas de comunidades aisladas en la parte alta de la represa La Esperanza. “¡Hoy queremos sembrar una nueva esperanza en el corazón y la mente de ustedes! Nuestra principal ideología es estar al servicio de la familia; el ser humano sobre el capital”, dijo Orlando en un sentido discurso.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen