1358 km de vías se han intervenido en Jipijapa, y 186 km en Pedro Pablo Gómez

1358 km de vías se han intervenido en Jipijapa, y 186 km en Pedro Pablo Gómez

El prefecto Leonardo Orlando junto a autoridades locales participó del desfile y  sesión por los 102 años de parroquialización de Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa.

Orlando, destacó los trabajos viales en el cantón desde los primeros días de su administración logrando 1.358, 5 kilómetros de vías veraneras en todo Jipijapa; y 186 km en Pedro Pablo Gómez.

La autoridad provincial dijo que la cascada Maryland ubicada en la parroquia se proyecta una gran intervención de infraestructura turística para fomentar el turismo rural y gastronómico de la zona.

Anunció que esta parroquia está considerada en la proyección del eje vial sur, y que se hará el mejoramiento de 4 kilómetros de la vía Casas Viejas. También indicó que se trabajará a través de la dirección de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí para fortalecer la cadena productiva del maíz.

En el marco del acto solemne se firmaron cuatro convenios, uno para desarrollar el proyecto artístico y cultural «Manabí te cuenta una historia «, que consiste en la capacitación a través de talleres de danza y arte para niños, niñas y jóvenes de la parroquia.

Otro para el proyecto de unidad básica para rehabilitación de adultos mayores y personas con discapacidad; el tercero para ejecutar el proyecto «Entrenando Valores» con beneficio para 150 niños, niñas y adolescentes; y el cuarto convenio para establecer alianzas y compromisos en temas relacionados a vialidad, riego, turismo, ambiente y desarrollo humano.

Víctor Pita Poveda,  presidente del Gobierno parroquial de Pedro Pablo Gómez, agradeció al Prefecto por su presencia y el apoyo que el Gobierno de Manabí está dando a esta población donde la mayoría de sus habitantes son agricultores.

“Esta es una parroquia productiva  y de una belleza exuberante y natural. Con la alianza que mantenemos con el Gobierno de Manabí a través de convenios lograremos erradicar la brecha de inequidad que existe en nuestra parroquia», mencionó.

El acto  se cumplió en el coliseo de la parroquia, se hizo una reseña histórica en la que se indicó que esta localidad se la conocía antes como Potrero Nuevo y pertenecía a Julcuy. Pero el 24 de Octubre de 1917 fue elevada a categoría de parroquia rural con el nombre de Pedro Pablo Gómez en memoria de un ciudadano jipijapense.

 

También se entregaron varios reconocimientos a personas que se han destacado en diferentes ámbitos como el educativo, salud, social y cultural. Uno de ellos fue para Félix Parrales, por su labor como docente en beneficio de los jóvenes. La entrega de la placa la realizó el Prefecto de Manabí.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen