Empresas internacionales abren negociaciones con productores de café manabitas

Empresas internacionales abren negociaciones con productores de café manabitas

“Hay un gran compromiso con el fomento a la producción inclusiva, internacionalizando la producción con innovación a través del apoyo del emprendimiento, sobre todo del café” expresó el prefecto Leonardo Orlando durante su intervención en el último día de la feria del café “Te van a Conocer Compa”.

Más de 150 productores de café manabitas participaron de una de las ferias más relevantes del año organizado por la empresa Wolfpack con el apoyo del Gobierno de Manabí.

Diez fueron los productores que resultaron ganadores con las mejores muestras de café. Juan Pablo Reina, de la parroquia 10 de Agosto de Pedernales, obtuvo el primer puesto con la variedad de Arará Honey como el mejor lote de café. Víctor Cedeño de la asociación Asoprocoffee de Tabuga (Jama) fue el ganador de la mejor extracción utilizando el método V60.

La feria se desarrolló desde el 23 hasta el 27 de octubre. 12 catadores, representantes de empresas cafeteras internacionales desarrollaron visitas a agricultores, empresas productoras, haciendas y fincas dedicadas a ese cultivo.

El objetivo del programa fue exponer las potencialidades del café producido en la provincia y conectar a los productores con compradores internacionales mediante una negociación directa, eliminando de esta forma a los intermediarios.

“No podemos competir con el mundo en volumen, pero sí en calidad. Nuestro café tiene potencialidades especiales. Queremos lograr que el agricultor asuma la posición de que su café puede ser exquisito en los paladares del mundo” expresó Luisa Piñeda, gerente de Wolfpack.

Jenny Zambrano, propietaria de Café Pionero, de Flavio Alfaro, destacó la importancia de estas actividades y aseguró que es una experiencia enriquecedora que abre posibilidades al productor hacia el mundo. Ella, al igual que muchos productores, se encuentra en el proceso de exportación del producto y dicen sentirse contenta por la oportunidad.

“No solo se trata de dar empleo sino de dar oportunidades de desarrollo a nuestros agricultores de café” dijo.

El domingo 27 de octubre en el parque La Rotonda de Portoviejo se llevó a cabo la premiación y elección final de los productos seleccionados por los empresarios internacionales. Del acto de reconocimiento fue partícipe el Prefecto Leonardo Orlando.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen