Presupuesto del 2020 fue aprobado en primer debate por la Corporación Provincial

Presupuesto del 2020 fue aprobado en primer debate por la Corporación Provincial

Este miércoles 30 de octubre, la Corporación Provincial de Manabí sesionó en Portoviejo para conocer y tratar en primer debate el proyecto de proforma presupuestaria 2020 para el Gobierno de Manabí.

Alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales o sus delegados, quienes forman parte de este cuerpo legislativo, aprobaron por unanimidad en primer debate la proforma presupuestaria 2020 que asciende a 199’519.961.46 dólares.

Este presupuesto pasó al estudio de la Comisión de Planificación y Presupuesto de la Corporación para su posterior tratamiento en segundo debate. La aprobación definitiva debe darse antes de finalizar el año conforme a lo establecido en el COOTAD y otras normativas.

El prefecto Leonardo Orlando explicó que este presupuesto contiene una visión de equidad y justicia, llegando con obras y proyectos a todos los cantones, dando prioridad a aquellos que han sido históricamente excluidos. “Vamos a cumplir con el mandato de pagar la deuda con el campo y vamos a llevar proyectos para su desarrollo”, resaltó.

La alcaldesa de Sucre y miembro del Consejo Provincial de Planificación,  Ingrid Zambrano, destacó que este presupuesto ha sido construido sobre la base de la participación ciudadana en asambleas que se han dado en todos los cantones.

En la sesión también se acordó que la autoridad provincial y los alcaldes y presidentes de gobiernos parroquiales de la Corporación mantendrán una reunión de trabajo próximamente para ahondar la cooperación y el flujo de información sobre la intervención y obras que se realizan en la provincia.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen