Cuatro días para mostrar lo mejor de Manabí

Cuatro días para mostrar lo mejor de Manabí

Este jueves fue abierto al público el Salón del Emprendimiento “Manabí Vive 2019”, un evento que hasta el próximo domingo mostrará más de 200 innovadoras propuestas.

Más de 150 emprendedores manabitas y 50 nacionales se exhiben gratuitamente en el Bellavista Club en Portoviejo en una muestra organizada por el Gobierno de Manabí, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), empresa privada y otros.

Además de la exposición de productos y servicios, durante los cuatro días habrá talleres, conferencias, ruedas de negocios, shows de todo tipo, muestra gastronómica y más.

El prefecto Leonardo Orlando destacó que los emprendedores son claves para la economía porque toman la riqueza de nuestra producción y le dan valor agregado con innovación y llevando recursos hacia sus familias. “Más de la cuarta parte de los emprendedores pertenecen a la zona rural”, resaltó el Prefecto.

Fausto Romero, director de Fomento Productivo del Congope, resaltó que en las ruedas de negocios participan importantes firmas como Supermaxi, Fybeca, AKÍ, y otras que se contactan con emprendedores locales para llevar sus productos a sus perchas.

Domingo López, alcalde de Pichincha y presidente AME Manabí, resaltó que el evento es primordial para mostrar toda la riqueza de la provincia al país y al mundo. Lucía Fernández, presidenta de la Cámara  de Comercio de Manta, subrayó que desde la Prefectura hay una visión clara para promover la producción y el desarrollo de forma estratégica.

El miércoles se realizó en parque La Rotonda una noche cultural que dio la bienvenida a las delegaciones y expositores. Con danza, música, amorfinos y más se celebró el inició del Salón del Emprendimiento “Manabí Vive 2019”.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen