El Gobierno de Manabí anuncia obras para San Vicente

El Gobierno de Manabí anuncia obras para San Vicente

Los festejos por los 20 años de cantonización de San Vicente tuvieron el anuncio de los estudios para la rehabilitación de la vía que une con San Isidro y una presa  sobre el río San Miguel de Briceño.

Durante la sesión solemne el prefecto Leonardo Orlando dijo que la rehabilitación de la vía San Vicente- San Isidro ha sido expuesta ante el Comité de la Reconstrucción, porque es una obra que fue afectada por el terremoto del 2016 y por ellos se gestionan los recursos económicos ante ese organismo.

Mientras tanto la ruta recibe trabajos preventivos por parte del Gobierno de Manabí como la intervención con limpieza de cunetas y desbroce de maleza.

En el caso de la presa de Briceño, los estudios están considerados en el proyecto de presupuesto del 2020 del Gobierno de Manabí. El Prefecto señaló que esta obra es de vital importancia debido a que permite irrigar 1.900 hectáreas de cultivos.

En su visita a San Vicente, Orlando resaltó la proyección de dos puentes: uno sobre río Muchacho y otro en Tabuchina, ambas obras con financiamiento.

Orlando expresó que existen además acciones para el apoyo al sector pesquero artesanal de la provincia. Se trabaja en el fortalecimiento de sus organizaciones y en el caso de que no estén asociados hacerlo para acceder a servicios de capacitación, financiamiento y dotación de equipamiento.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen