Se realizó Foro de Políticas Públicas para la Innovación en Portoviejo

Se realizó Foro de Políticas Públicas para la Innovación en Portoviejo

Como parte de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento Ecuador 2019, este lunes, se realizó en Portoviejo el Foro de Políticas Públicas de Productividad, Innovación y Tecnología, bajo el auspicio del Gobierno Provincial de Manabí, Startup Ecuador, universidades y otros aliados.

En la Universidad San Gregorio de Portoviejo, estudiantes e invitados escucharon las intervenciones del prefecto Leonardo Orlando, del presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana, capítulo Manabí, Nicolás Trujillo; y, Ana Jumbo, docente de la Escuela Politécnica del Litoral.

Orlando resaltó las fortalezas de Manabí: la productividad, sus fuentes variadas de alimentación, las bondades del suelo y el empuje de su gente. “Estos son insumos con los que estamos trabajando para el desarrollo de Manabí, a través de planes y proyectos innovadores”, dijo.

Para Nicolás Trujillo, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana, capítulo Manabí, el gran reto es mejorar la calidad de los emprendimientos y aportar mejor valor agregado.

Ana Jumbo, docente de la Escuela Politécnica del Litoral, señaló que el proyecto de la Ley de Emprendimiento va en buen camino en la Asamblea Nacional. “El cuerpo legal aborda temas como el crowdfunding (financiamiento colectivo de proyectos), sociedades simplificadas, financiamiento con capital semilla y la institucionalidad del emprendimiento”, señaló.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen