SE FIRMA CONVENIO PARA ATENDER A JÓVENES CON AUTISMO

SE FIRMA CONVENIO PARA ATENDER A JÓVENES CON AUTISMO

Mediante un convenio el Gobierno de Manabí y la fundación Plan TEA desarrollarán el proyecto “Si Me Enseñas Con Amor Aprendo” donde se atenderá de forma profesional y prioritaria a 50 niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.

Se beneficiará a este grupo de atención prioritaria con programas de intervención acorde a sus necesidades, y se buscará maximizar el potencial individual de cada uno de los pacientes.

Además, el proyecto  incluye a los padres con talleres y capacitaciones que permitan atender de forma integral a los niños, niñas y jóvenes, que provienen de cantones como Montecristi, Manta y Jaramijó.

“SI ME ENSEÑAS CON AMOR APRENDO”, contará con un financiamiento por parte del Gobierno de Manabí de 28.800,00 dólares, y de la fundación Plan Tea 7.281,00 dólares, con un plazo de un año, a partir de la firma.

Con este proyecto se lograrán detectar a tiempo los casos para atenderlos óptimamente y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

El Prefecto resaltó que existe el compromiso y la decisión de apoyar a quienes tienen Trastorno del Espectro Autista. y sus familias. Destacó la lucha y entrega de los padres y les ofreció todo su apoyo para crear conciencia, infraestructura y servicios para su atención.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen