Construyen seis puentes que unirán comunidades en Manabí

Construyen seis puentes que unirán comunidades en Manabí

El Gobierno de Manabí construye seis puentes de hormigón armado en los cantones Portoviejo, Jipijapa, Santa Ana, Paján y 24 de Mayo, generando trabajo y mejorando la conectividad vial.

Estos seis puentes registran un avance global de obras que bordea el 30 por ciento y representan una inversión total de 1 millón 171 mil dólares. En algunos se realiza la fundición de sus zapatas y en otros las pantallas y estribos.

Las obras se financian mediante un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por 3 millones 215 mil 405 dólares para la construcción de 13 puentes y una obra de drenaje.

El prefecto Leonardo Orlando destacó que estos puentes se construyen luego de una optimización que permitió aprovechar mejor los recursos y mediante procesos transparentes donde se da prioridad a la contratación de mano de obra local.

Detalle de los puentes en construcción:

Sector: Sobre el río La América, ubicado en el sitio El Mico de la parroquia El Anegado del cantón Jipijapa. Monto: $247.070,44.

Sector: El Cady, sobre la quebrada Colón-Quimis, de la parroquia Colón del cantón Portoviejo. Monto: $217.453,57.

Sector: Sitio Monte Oscuro de la parroquia Santa Ana del cantón Santa Ana. Monto: $181.903,19.

Sector: Sobre El Estero Hondo, ubicado en el sector La Poza de Agua de la vía Paján – Campozano de la parroquia Campozano del cantón Paján. Monto: $199.462,48

Sector: Sobre el Estero San Francisco, ubicado en la vía Sancán – Cañitas – Los Algodones de la parroquia Sucre del cantón 24 de Mayo. Monto: $166.610,49

Sector: Sobre el estero Mesías, ubicado en el sitio Las Gilces de la parroquia Crucita de Portoviejo. Monto: $158.974,02

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen