1.268 familias recibirán kits para sembrar maíz

1.268 familias recibirán kits para sembrar maíz

La empresa pública Manabí Produce del Gobierno de Manabí realiza la entrega de 1.268 kits de semillas de maíz amarillo para familias pertenecientes a asociaciones productivas.

Con esta iniciativa se sembrarán 76 millones 80 mil semillas en aproximadamente 2.857 hectáreas distribuidas en 10 cantones: Portoviejo, Jama, Sucre, Tosagua, Rocafuerte, Pichincha, Paján, Jipijapa, Santa Ana, y Montecristi.

El evento simbólico de la entrega se realizará este viernes 3 de enero a las 10h00, en El Florón 5 de Portoviejo, allí recibirán los insumos la Asociación de Producción Agropecuaria del Florón, el Club Social Cultural “9 de Octubre” del Naranjo de Colón, la comunidad Maconta de Calderón, y la Asociación Ruta del Choclo. Todos ellos recibirán 26 millones 100 mil semillas, beneficiando a 163 familias de Portoviejo.

Desde la semana pasada se han entregado estas ayudas a las parroquias Ángel Pedro Giler (La Estancilla) de Tosagua, Barraganete (Pichincha), Cascol y Campozano de (Paján), San Isidro (Sucre), y La Pila (Montecristi).

También se realizó la entrega a las asociaciones productivas de las comunidades: Bigua, Mocora y Rambuche del cantón Jama; Danzarín, Ojo de Agua y Tierra Bonita de Rocafuerte; El Junco y Buena Esperanza de Tosagua.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen