36 asociaciones productivas de 10 cantones reciben semillas de maíz

36 asociaciones productivas de 10  cantones reciben semillas de maíz

El Gobierno de Manabí, mediante la empresa pública Manabí Produce, realiza la entrega de 2.875 sacos de semillas de maíz amarillo a agricultores de la provincia.

Hoy en Portoviejo, en El Florón, se desarrolló un acto donde se realizó la dotación a cientos de productores de este y otros cantones. La distribución se realiza a nivel provincial ante la llegada de la época de lluvias.

36 asociaciones productivas de 18 parroquias y 10 cantones son beneficiarias, llegando a 1.268 agricultores que podrán sembrar 2.857 hectáreas con una alta productividad.

“¡Si al campo le va bien, a la ciudad le irá bien! No nos cansaremos de repetirlo. Es la convicción que tenemos a favor de quienes ponen su esfuerzo para labrar la tierra y producir nuestros alimentos”, expresó emocionado el prefecto Leonardo Orlando durante el evento.

La autoridad provincial destacó que gracias a esta intervención serán distribuidas en la provincia más de 76 millones de semillas. También anunció que se asignaron 19 técnicos del Gobierno de Manabí para dar acompañamiento técnico a los cultivos de maíz.

“De parte de nosotros los agricultores le agradecemos por esta oportunidad que se nos brinda para fortalecer nuestra agricultura. Muchas gracias Prefecto. Agricultores hoy, agricultores toda la vida”, dijo Iter Bravo Bazurto, presidente de la Asociación Sabanas del Florón.

En el marco del evento en Portoviejo, se firmaron convenios entre Manabí Produce con 36 asociaciones de 10 cantones de Manabí: Portoviejo, Paján, Jipijapa, Santa Ana, Montecristi, Jama, Sucre, Tosagua, Rocafuerte y Pichincha.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen