PREFECTO: “POR UN MANABÍ LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

PREFECTO: “POR UN MANABÍ LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

«Trabajamos y creemos en proyectos con sostenibilidad y justicia social. Les dije que trabajaría por un Manabí libre de violencia de género y lo estamos haciendo junto a los gobiernos parroquiales», dijo el prefecto Leonardo Orlando en el marco del lanzamiento del proyecto “Emprendimiento, Innovación y Lucha contra la violencia de género”, que se realizó en la comuna Las Gilces de la parroquia Crucita, la tarde del jueves 16 de enero.

Gracias a la alianza entre el Gobierno de Manabí y la Asociación Cristiana de Jóvenes, «YMCA Manabí» por sus siglas en inglés, se dará apoyo para que personas víctimas de violencia se capaciten, emprendan negocios y reciban un capital inicial.

Habrá 150 beneficiarios directos en Crucita, Calderón, y Riochico de Portoviejo y más de 600 indirectos. “Tengo optimismo que este proyecto de innovación va a trascender: Vamos ampliarlo a otros cantones donde las estadísticas determinan una mayor incidencia de violencia”, dijo el Prefecto.

El proyecto «Emprendimiento, innovación y lucha contra la violencia de género» tiene una inversión de 126.040,00 dólares. $88.800,00 aporta el Gobierno de Manabí y $37.240,00 aporta YMCA Manabí.

Edgar Peñafiel, director ejecutivo de YMCA Manabí, resaltó la sensibilidad del prefecto Orlando y el respaldo de su administración al tema de violencia de género.

La presidenta de la parroquia Crucita, Andrea Delgado, agradeció por este proyecto innovador y destacó la gestión del prefecto Leonardo Orlando a favor de la unidad. «La equidad que usted promulga nos hace bien. Usted es el Prefecto que nos da unidad y equidad «, señaló.

En el evento se presentó una obra teatral sobre la violencia de género interpretada por estudiantes de la Unidad Educativa María de la Merced de Portoviejo. Ellos presentaron un mensaje contundente y de profunda reflexión sobre la violencia de género.

En el acto por la firma del convenio, el joven no vidente Kevin Mero realizó una presentación artística que se robó el aplauso del público y puso a bailar a las autoridades presentes al ritmo de música.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen