Prefecto y Alcalde de Portoviejo definen aporte para trabajos en sectores urbanos

El prefecto Mariano Zambrano reunido con el alcalde de Portoviejo Humberto Guillem

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, se reunieron la noche del lunes 29 de marzo, junto a integrantes de la Unión de Barrios, para analizar la firma de un convenio que permita el trabajo de un grupo de máquinas de la prefectura en sectores urbanos de la ciudad capital.

La reunión, celebrada en el despacho del alcalde Guillem, fue aprovechada para tratar otros temas de interés, ratificando el compromiso de ambos funcionarios de trabajar en beneficio de la comunidad portovejense y manabita, sin que se afecte las competencias que por ley le corresponden a cada entidad y menos aún a los trabajos que viene realizando la Prefectura en los sectores rurales de los 22 cantones de la provincia. Para transparentar este proceso y antes de la firma del convenio deberán reunirse los técnicos y procuradores síndicos de las dos entidades.

Isacio Palacios, presidente de la Unión de Barrios de Portoviejo, citó los acuerdos previos generados en la reunión celebrada en Picoazá la semana anterior con la presencia de técnicos del Gobierno provincial y de la Municipalidad, confirmando que el tiempo de trabajo será por espacio de 60 días.

Reforestación

El prefecto citó el aporte efectuado por el Gobierno provincial para la reforestación de las colinas de Portoviejo, que corresponde a 50 mil plantas sembradas y coincidió con el alcalde en brindar continuidad de trabajo a través del Fondo Colina en diferentes sectores de la ciudad.

Parque El Mamey

El Gobierno provincial entregará en comodato a la Municipalidad de Portoviejo el terreno que adquirió a la Curia y que está integrado al parque El Mamey.

Vía Portoviejo – Santa Ana

El prefecto solicitó al alcalde de Portoviejo una reunión urgente con los funcionarios y técnicos de las empresas que participan en el plan de agua potable para tratar asuntos mutuos en la construcción de la vía Portoviejo – Santa Ana. Por el Municipio fueron delegados los técnicos Tito Burbano, Lenín Mendoza, Gustavo Granizo y Tulio Ureta, mientras que por la prefectura participarán los técnicos Víctor Espinoza, Richard Guillen y Damián Pita.

Acceso puente Papagayo

También se trató el tema del terreno que pertenece a la familia Aliatis y que forma parte del acceso al puente Papagayo, ante lo cual el procurador síndico de la Municipalidad, Guillermo Celi, informó que en cuatro semanas se concretará la resolución de la corporación en lo que corresponde a la demanda de justo precio. Mientras se da este proceso el Gobierno provincial dará un mantenimiento a la vía que conduce al puente Papagayo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *