MANABÍ ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

La Sesiòn Solemne en homenaje a la Provincialización de Manabí

Manabí celebra hoy 186 años de creación,  fecha que los manabitas celebramos con civismo y orgullo. El Gobierno Provincial de Manabí rinde homenaje  a nuestra provincia con la sesión solemne y el reconocimiento a aquellas personas naturales y jurídicas que día a día contribuyen a su desarrollo.

La creación político-administrativa de Manabí se da en el Congreso de Bogotá, presidido por el general Francisco de Paula Santander. Allí, el 25 de Junio de 1824 se promulgó la primera Ley de División Territorial  que le otorgó la anhelada personería jurídica a la provincia que pasó a llamarse Manabí, y se crea con tres cantones: Portoviejo, Montecristi y Jipijapa.

En representación del Presidente de la República asiste  la economista Nathalie Cely, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo  y Competitividad.

El discurso  alusivo a esta fecha  lo hará la Ec. Verónica Mendoza Fernández, consejera provincial, delegada del señor Alcalde  de Portoviejo.

La señora Viceprefecta, Dra. María Beatriz Ordóñez Zambrano será quien haga el reconocimiento  a los condecorados; y  el señor Prefecto, ing. Mariano Zambrano hará su discurso de orden.

Los condecorados:

Los condecorados,  por resolución de la Corporación son los siguientes:

–    MÉRITO  CÍVICO  condecoración  “General Eloy Alfaro Delgado” Grado Gran Cruz  al sr. Adriano Zambrano Palma.

–   MÉRITO CULTURAL  el señor Alfonso Wenceslao Muñoz Cedeño. En este mérito, por esta ocasión, se hará reconocimiento Post Mortem al señor      Dacho Pablo Balda, por su gran aporte a la cultura musical.

–   MÉRITO EDUCATIVO,  fue otorgado al Lcdo José  Luis Recalde  Flor.

–   MÉRITO A LA LABOR COMUNITARIA  al Cuerpo de Bomberos de Portoviejo

–   MÉRITO  DEPORTIVO.-   al señor Enrique  Navarro Macías

–    MÉRITO EMPRESARIAL  a la Sra. Verónica Fernández  Orrantia y  Empresarial Post Morten  al ZSr.  Marco Antonio Zambrano García.

–   MÉRITO AMBIENTAL  al Sr. Dario Proaño Leroux

CONVENIOS

Este día   el Consejo Provincial de Manabí  suscribirá los  convenios marco interinstitucional con  el Ministerio Coordinador de la Producción;  con el Ministerio de Comunicación  (MINTEL)  para la dotación conectividad a 53 Juntas Parroquiales  y CADY;   con el Instituto  Internacional de Cooperación a la Agricultura  (IICA), para generar modelo de gestión de riego en provincia de Manabí; y,    el convenio macro de apoyo interinstitucional  al Proyecto Petroquímico Refinería del Pacífico.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *