Clarita Zambrano – Viceprefecta

PERFIL DE CLARITA ZAMBRANO

Clarita Zambrano forma parte de una familia de cuatro hermanos. Nacida en Portoviejo y criada en las tradicionales calles 9 de octubre entre Espejo y Juan Montalvo, hasta sus 18 años cuando se trasladó a Cuenca para continuar con sus estudios universitarios.

Clarita Zambrano VicePrefecta

Regresó a su provincia ya como arquitecta a laborar con el Ministerio de Vivienda en la ciudad puerto, Manta. En ese cantón se desempeñó como funcionaria pública también de la municipalidad.

Llega a la prefectura de Manabí en el 2010,  como  asistente personal del Ing. Mariano Zambrano Segovia,  y coordinadora general de la entidad. Ahora se le presenta el reto de participar como candidata a viceprefecta junto a Mariano Zambrano, quién va por su tercer período administativo, al frente de la provincia.

Es la primera incursión política de Clarita, omo todos la conocen cariñosamente. Para las comunidades manabitas su rostro ya es común, ella recibía a representantes de cada sector de Manabí en la prefectura,  por eso conoce el territorio y sus necesidades.

No es novedad para quienes la conocen que Clarita es mujer  de trabajo, ordenada y exigente en los procesos y resultados, transparente en sus acciones y de empuje. Sus 23 años de experiencia en la administración pública garantiza un “gobierno provincial por resultados”, que fue la propuesta de campaña junto al prefecto Mariano Zambrano.

Ella asegura que cumplirá con sus funciones tal y como lo establece el artículo 51 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD) que establece las funciones de la viceprefectura. Promete que hará seguimiento a que se cumplan las disposiciones del prefecto y lo más importante, “que se respeten los compromisos que se adquieren con las comunidades”.

Clarita, desde la Viceprefectura aporta al fortalecimiento de los proyectos productivos, de riego, y otros que impulsa la prefectura. Cumple con cada delegación que le asigna el Prefecto. Por ejemplo, continúa con la delegación del mes del Manabitismo,  y  ha propuesto fortalecer el evento “Soy de Manabí”, y desarrollar programas que desarrollen el sentido de pertenencia de los manabitas en todos los cantones, para lo que ha  emprendido  una campaña cívica para fortalecer raíces culturales y costumbres.

Promove una prefectura itinerante, que gobierne en las diferentes parroquias “acercando a la institución al campesino y ahorrándole viajes y molestias”.

Font Resize