Manabí, cultura, montaña mar y gastronomía.

La provincia de Manabí se encuentra situada en el centro del Ecuador; en el centro del mundo. Tiene una superficie aproximada a los 18.878 kilómetros cuadrados y esta al oeste del océano pacífico. Posee 350 kilómetros de playa y atraviesa el paralelo 0 en su parte norte. Su población es cercana a los 1.180.335 habitantes. Tiene un clima agradable, entre subtropical seco y tropical húmedo, con 25 grados centígrados promedio por año.

En los años 500 a 3500 A .C., en esta tierra se desarrollaron varias fases de una cultura avanzada, siendo sus más altos exponentes las culturas de Valdivia, Chorrera, Jama-Coaque, Bahía y Manteña.

Esta es una tierra de tradición pesquera y esto no se limita a la recolección de la pesca, sino también a todo lo que tiene que ver con ella. De hecho en los diminutos poblados al pie del mar es posible apreciar a los carpinteros trabajando en las embarcaciones que luego servirán para transportar el producto de las largas jornadas en busca de los apetecidos productos del mar, cuya venta sustenta económicamente a los pobladores de esta zona.

Pero esta provincia legendaria por sus hermosas playas, las más hermosas del ecuador tiene gran riqueza histórica y un pasado glorioso. Manabí es historia, es cuna de hombres ilustres y heroicos, es pujanza y progreso.

Manabí es también artesanías, tradición gastronomía, fervor religioso, algarabía y belleza.

Manabí es un polo de desarrollo de alta potencialidad. Es una provincia exportadora de camarón, banano. café, algodón, entre otros productos y las posibilidades de inversión son inmejorables.

La pesca artesanal es un importante renglón económico en Manabí. En la gráfica, desviceradores de pescado del poblado de los arenales de la parroquia crucita de Portoviejo en plena faena.

Decir naturaleza, es decir Manabí. Los paisajes marinos de la zona sur de la provincia son los más impresionantes.

manaba

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *