Turismo de diversidad

La provincia de Manabí es la más priviledesembocaduras, estuarios, islotes, islas, lajas y rocas que muestran bellos paisajes  a lo largo de nuestra geografía costera, que es el principal atractivo turístico de nuestra provincia región.

1121724061fotos-turismo2Playas.- Las playas manabitas son las más apreciadas por los turistas nacionales y extranjeros, las cuales podemos mencionar en el siguiente “recorrido virtual” desde el norte, en el cantón Pedernales donde están las playas más hermosas de la costa ecuatoriana. Son propicias para la práctica de deportes acuáticos. Continuamos hacia el sur en Jama, donde está ubicado “El Mirador del Pacifico” o Punta Prieta, que es una formación de roca maciza donde hay un lugar para hospedarse, apreciar la flora y fauna de la zona.

Además está “El Arco del Amor”, que es una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; cuenta además con las bellas y quietas playas de San Juan y El Matal.

Seguimos en San Vicente, con las extensas y placenteras playas de Canoa.

En el cantón sucre, en su cabecera cantonal, Bahía de Caráquez, hay muchos lugares importantes de atractivos turísticos como el estuario del río Chone, playas de Chirije y Punta Bellaca.

Un punto a parte se dedica a las playas de San Jacinto, San Clemente y la Punta de Charapotó, que cuenta con una importante reserva de manglar, playas extensas y que se conectan con  La Boca  o la desembocadura del Río Portoviejo, de allí a la parroquia balneario Crucita, principal interés turístico en la parte central de la costa manabita.

Continuamos con Manta, y en su influencia están las playas de El Murciélago, San Mateo, San Lorenzo y Punta Blanca, que con muy visitadas por los turistas.

Seguimos en la zona sur encontramos las localidades de Puerto Cayo, Puerto López, Puerto Rico, Los Frailes, Machalilla, y el sureño Ayampe, y las excursiones a las islas Salango y de La Plata , dentro del Parque Nacional Machalilla, son los puntos atractivos en esta parte de la provincia

Otros atractivos turísticos.- Manabí, no es sólo playas, también las bondades naturales dan a nuestra provincia muchas cocas importantes que apreciar y disfrutar como:

Extensas vegetaciones en las zonas de Jama y Pedernales, donde puede observarse la flora y la fauna nativa del sector.

En esa zona ce encuentra la reserva ecológica Mache-Chindul, el estuario de Cojimíes con los Últimos remanentes de manglares, que contienen varias especies de crustáceos y aves marinas. Cerro “Pata de Pájaro” es otro atractivo turístico que visitar.

San Vicente, comparte el estuario del río Chone y otras maravillas más con Bahía de Caráquez, allí se pueden observar manglares y aves marinas;

Río Muchacho, es una hacienda que se encuentra al norte en la jurisdicción del cantón, pasando el balneario Canoa. En este lugar está ubicada una zona de bosque seco-tropical.

Río Muchacho es una buena elección para el turismo ecológico y de aventura, con cabañas en los árboles y para realizar actividades propias del campo manabita.

En Bahía de Caráquez, se puede realizar turismo ecológico y alternativa como la visita a senderos en la isla Corazón, observación de especies animales en los manglares en el estuario.

En Chone, en el sitio Chagualú, se puede iniciar una caminata para observar los petroglifos de La Dibujada y restos fósiles.

“Garrapatilla”, ubicado en la vía Chone-Quito en el sitio Garrapata; también el balneario “Dos Bocas”, en la confluencia de los ríos Mosquito y Grande-,ubicado en la vía Chone-Quito, en el sitio San Andrés. En todos estos balnearios se puede realizar camping y pesca.

También está el Centro Recreacional “Café color tierra La Rumelia “, ubicado en el sitio San Andrés. Cuenta con piscinas a lo natural, juegos para niños, campamento.

También en San Andrés se encuentra la cascada de La Guabina , en la vía Alianza-La Guabina, que es una muy buena opción que visitaren esta temporada vacacional.

Mientras que en el sitio El Bejuco, ubicado en la vía Chone-Quito, ce encuentra Puerto Bejuco, donde se puede pasar muy bien con servicios de bar, salas de baile y comidas.

Para observar la flora y fauna de la zona están:”Los humedales de la Segua “, declarados patrimonio de la humanidad en el 2000. Están ubicados en la parroquia San Antonio y se pueden realizar paseos en canoa.

En el cantón Bolivar y su capital, Calceta, se puede realizar la observación y paseos en la presa de La Esperanza.

Mucho más

Hay más alternativas donde disfrutar en la provincia, como en los cantones como Montecristi, Rocafuerte, Santa Ana, Olmedo y Portoviejo.

En Montecristi se centra todo lo relacionado a la artesanía en barro y paja toquilla. Esta población es conocida internacionalmente por ser el principal lugar de fabricación de los conocidos sombreros de paja Toquilla, erróneamente llamados “Sombreros Panamá” (Panama Hat). Ubicada al pie del cerro Montecristi, la población tiene otros atractivos como la casa de Eloy Alfaro (ex presidente del país), el museo de las Hermanas Largacha y el Santuario de Monserrate, que tradicionalmente congrega a miles de peregrinos ecuatorianos y extranjeros, sobre todo los fines de semana.

Otro sitio es La Pila , lugar donde los artesanos trabajan esculturas con diversas temáticas y réplicas de cerámica precolombina. Sus centros artesanales muestran, además de los sombreros, otros objetos elaborados con mocora, hierro y paja toquilla.

En Manta se encuentra el bosque húmedo de Pacoche (en la vía Marginal del Pacífico y hay frecuencias al lugar cada dos horas de la Coop. Manglaralto ), las cascadas de San Lorenzo, museos.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *