365 beneficiados por las brigadas médicas del Gobierno de Manabí

365 beneficiados por las brigadas médicas del Gobierno de Manabí

365 niñas, niños y adolescentes, de la unidad educativa “Las Cumbres” de Fe y Alegría, ubicada en la zona alta del sector San Pablo de Portoviejo, recibieron atención en odontología, medicina general, charlas nutricionales y suplementos alimenticios gratuitos, a través de las brigadas médicas de la Prefectura.

13 médicos conformaron el equipo de salud en esta jornada, que forma parte de la “Operación Justicia Social” y el programa “Manabí Saludable” que promueve el Gobierno de Manabí en  toda la provincia.

Víctor Intriago, médico y responsable de la brigada, destacó que en cada atención que  realizan se valora el estado nutricional,  peso y se brinda una charla preventiva sobre los cuidados de higiene y salud ante enfermedades estacionales que se presenten por efecto de la época invernal. De 365 niños, 205  fueron atendidos en medicina general; 80 en odontología; y 80 en nutrición.

Dentro de los menores atendidos, se presentaron niveles de desnutrición y se impartieron charlas más la entrega de suplementos alimenticios para que recuperen los niveles óptimos de nutrición. También recibieron desparasitantes y multivitamínicos.

El docente Juan Núñez, destacó el cumplimiento del prefecto de Manabí Leonardo Orlando, quien en días anteriores realizó una visita al sector y ofreció atender los requerimientos en salud de los estudiantes de la UE. Las Cumbres de Fe y Alegría, para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del sector.

Algunas madres de familia estuvieron presentes y agradecieron por esta brigada médica. “Gracias al señor prefecto Leonardo Orlando, él está cumpliendo con nosotros los habitantes más vulnerables y brindando esta atención tan necesaria para nuestros hijos, sabemos de su gran trabajo en la provincia” dijo Tanya Loor, madres de uno de los niños beneficiados.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen