Festival de la Sandía cautivó a los turistas

Festival de la Sandía cautivó a los turistas

Una muestra de variedades de sandía, muchos concursos, bailes y alegría se vivió en el Festival de la Sandía que se realiza en Puerto La Boca de Cantagallo, en la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, organizado por la Asociación Agroartesanal Puerto La Boca.

El evento busca poner en valor la producción y delicias que se pueden preparar con esta fruta. Una masiva concurrencia de visitantes disfrutó de amenos eventos en esta jornada que cuenta con el apoyo del Gobierno de Manabí.

El presidente del Gobierno Parroquial de Puerto Cayo, Jhonny Pincay, destacó el apoyo entre las instituciones para fortalecer a los agricultores. Resaltó las palabras del Prefecto que señala que “Si al campo le va bien a la ciudad le irá bien”.

Jaime Zavala, gerente de la empresa pública Manabí Vial, uno de los directivos delegados al evento, destacó la fuerte inversión que realiza la Prefectura en la zona tanto en obras viales, de riego como en apoyo a la producción.

Durante el evento se realizó también una demostración de tallado en fruta. Andrés Villa de la Escuela Gastronómica de la UDLA talló en una sandía la imagen promocional de la provincia “Manabí Mágico y Diverso.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen