Vía Tres Puntas – Barraganete, será una realidad

Vía Tres Puntas – Barraganete, será una realidad

“Vamos a unir Chone y Pichincha. Vamos a sellar un compromiso de honor por el desarrollo de los pueblos empezando por aquellas comunidades que fueron olvidadas”, estas líneas son parte del discurso que expresó el prefecto Leonardo Orlando, una vez que subscribió el convenio con Gino Giuseppe Poggi Briones, representante del Consorcio Proconci Asociados, empresa contratista que tiene la responsabilidad de construir la vía Tres Puntas – Barraganete.

El Prefecto, también destacó en su intervención: “Llegó la hora de la justicia y equidad para los guardianes del agua. Nos han dado el agua y la energía por décadas y hoy se merecen todas las compensaciones sociales, viales y de riego para su prosperidad”, dijo Orlando.

La vía Tres Puntas – Barraganete tiene una distancia de 37 kilómetros e integra a los cantones Chone y Pichincha. Su inversión es de 17’574.868,85 más IVA, recursos provenientes de la Ley de Solidaridad.

Comunidades beneficiadas: Tres Puntas, Los Pedros, Valle, El Pescado, El Toro, La Esperanza, Pata Traca, Maíz, Salazar, El Páramo de Río Grande, Cerradora, El Desvió, El Guayabo, Pescadillo, La Balsa, entre otras.

El Prefecto  anunció además que el Gobierno de Manabí, construirá tres puentes de hormigón armado en las comunidades: Come y Paga, Gallo y El Toro. Así mismo se rehabilitará la vía Puerto Chorillo – Barraganete de 18 kilómetros y el camino El Páramo – El Descanso de 17 km, vía que conecta a las parroquias Barraganete y Canuto.

Vías Intervenidas: El Gobierno de Manabí, ha intervenido en las siguientes vías que benefician a la Pichincha y Chone: Tres puntas – Río Vendido 7,5 km, Guayabo – El Toro 3 km, Aposento –  Ñause 10. 4 km y en El Páramo – Canuto de 17 km.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen