En Picoazá se realizó toma de pruebas rápidas para COVID-19

En Picoazá se realizó toma de pruebas rápidas para COVID-19

Cinco brigadas de salud con personal del Gobierno de Manabí se desplazaron a la parroquia Picoazá de Portoviejo para realizar la toma de pruebas rápidas de COVID-19.

La intervención benefició este jueves 30 de abril a ciudadanos de sectores como El Milagro, Las Flores, calle Chimborazo, y otros de esta parroquia de la capital manabita.

La acción es posible gracias al convenio que mantiene la organización Alianza CAS con la Prefectura y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Una primera dotación de mil pruebas llegó para aplicación a población en riesgo y se sumarán nuevas entregas para determinar la población inmune y posibles casos activos de la enfermedad.

La toma de muestras incluye acciones como la captación, notificación y georreferenciación de los casos sospechosos, para intensificar la vigilancia comunitaria.

Además se hace levantamiento de toda la información necesaria para determinar los riesgos epidemiológicos de cada caso y establecer estrategias que minimicen el contagio en el sector.

El Gobierno de Manabí lleva adelante con su equipo médico y del MSP brigadas domiciliarias que han asistido a 26.401 personas en lugares como Picoazá (Portoviejo); Puerto López; Jipijapa; Paján; Bajo de las Palmas, Las Laguna, La Sequita de Montecristi; Charapotó y Leonidas Plaza de Sucre; Manta y otros.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen