MÁS DE 119 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON ATENCIÓN MÉDICA

MÁS DE 119 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON ATENCIÓN MÉDICA

Durante la emergencia sanitaria se ha desplegado todo un equipo de profesionales médicos a través de la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Manabí, logrando beneficiar a 119.707 personas.

Este servicio se lo ha brindado mediante visitas domiciliarias a cantones y parroquias de la provincia, así como controles en ingresos a Manabí y servicios en línea. Se cuenta con 62 profesionales de la salud, entre médicos familiares, generales, odontólogos, nutricionistas, enfermeros.

De este número 41 se desplazan diariamente a diferentes sectores urbanos y rurales para detectar y asistir casos sospechosos de COVID-19, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Al momento se ha brindado asistencia médica en domicilios a 53.698 personas. Para estas tareas se han adquirido insumos como termómetros, trajes de protección, alcohol, guantes, mascarillas y otros.

Con estas brigadas de salud se realizan también pruebas rápidas para la detección de COVID-19 gracias al convenio que mantienen Alianza CAS y el Gobierno de Manabí.

En los puntos de acceso a la provincia y otros estratégicos se han atendido a 63.643 personas. En los ingresos desde Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo, se han instalado estas brigadas médicas que realizan operativos conjuntos con personal de Policía Nacional, Comisión de Tránsito, y Fuerzas Armadas.

En línea

A través de servicios en línea se han logrado atender 853 personas. Mientras que con el test que mide el riesgo de COVID-19 se han beneficiado 1.513 ciudadanos. Los servicios médicos en línea se encuentran disponibles en nuestra web www.manabi.gob.ec

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen