EN MANTA SE ARTICULAN ACCIONES DE SALUD FRENTE A COVID-19

EN MANTA SE ARTICULAN ACCIONES DE SALUD FRENTE A COVID-19

Brigadas móviles con profesionales de la salud del Gobierno de Manabí recorren sectores urbanos y rurales del cantón Manta, mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el GAD Cantonal, para mitigación, control y ampliación de la búsqueda activa e identificación de casos sospechosos de COVID-19. Estas acciones forman parte de la campaña Manabí Responde, que la entidad provincial lleva adelante frente a la pandemia.

 

Desde este lunes, 25 de mayo, médicos, nutricionistas, enfermeros, odontólogos y auxiliares de enfermería de la Prefectura, junto a personal del Municipio de Manta y del MSP, realizan visitas domiciliarias para detectar y asistir a la población en riesgo y vulnerables.

 

En esta acción interinstitucional, que tendrá una duración de tres a cuatro semanas, participan 6 brigadas con personal de salud del GAD Manta y 9 brigadas del Gobierno de Manabí, de las cuales 3 están asignadas a la Dirección Distrital de Salud 13D02 en el marco del convenio con el MSP.

 

También la entidad provincial brindará servicios para estudios de imágenes de Rayos X de tórax, y 3 brigadas estarán asignadas al MSP para tomar muestras de hisopado nasofaríngeo en el diagnóstico por PCR.

Al momento, las brigadas móviles de salud del Gobierno de Manabí entre el 25 y 26 de mayo han visitado 489 familias y se han asistido 1.972 ciudadanos de Manta en diferentes sectores, de los cuales 141 personas corresponden a grupos vulnerables.

Otra acción para fortalecer la atención y control de casos de COVID-19 en Manta será la notificación de casos sospechosos a los centros de Salud del territorio para el monitoreo, intervención y seguimiento por cada uno de estos establecimientos, y la referencia a los centros de alojamiento de El Aromo y del GAD Manta para los casos leves o asintomáticos, que por sus condiciones de vida no puedan cumplir con el aislamiento estricto.

 

 

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen