Canastas con productos locales: el modelo que integra la reactivación productiva y la atención a familias vulnerables

Canastas con productos locales: el modelo que integra la reactivación productiva y la atención a familias vulnerables

La crisis global de la COVID-19 demostró el papel esencial de la alimentación. Una prioridad para Manabí, cuyo gobierno provincial ha entregado 15 mil canastas al mismo número de familias, de las 30 mil 500 que se ha planificado repartir. Es decir, más de 150 mil personas serán beneficiadas con una mínima inversión por parte de la Prefectura en productos agrícolas.

Pero el Consorcio Reactivación Productiva Manabí no solo ha llevado kits de alto valor nutricional a zonas vulnerables, sino que ha gestionado una oportunidad de reactivación para organizaciones y cooperativas de pequeños productores agropecuarios: productos de nuestros agricultores para nuestra gente.

Este innovador modelo de gestión fue creado por la empresa pública Manabí Produce, y atrajo la atención de organismos internacionales y figuras diplomáticas, como el embajador de EE. UU. En Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, quien este miércoles 17 de junio visitará el Centro de Acopio donde decenas de voluntarios empacan más de 2 mil raciones a diario.

Las canastas incluyen arroz, pescado, atún, queso, fideo fino, pasta de maní, azúcar, aceite vegetal, sal yodada, pollo y zapallo en porciones suficientes para que una familia de cinco miembros tenga una alimentación nutritiva con productos locales durante una semana, destaca Tatiana Pacheco, gerente de Manabí Produce.

El Gobierno de Manabí ha invertido en cada ración 13 dólares, incluyendo la distribución puerta a puerta de 21 mil raciones en la zona rural y 9 mil en la zona urbana.

“Vamos a estimular el fortalecimiento de la producción a través del apoyo a las asociaciones, organizaciones y pequeñas microempresas para generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de nuestros productores y ganaderos”, dijo el Prefecto Orlando. Con la creación de estas canastas, el objetivo es la reactivación productiva de Manabí a través de la solidaridad.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen