Adultos mayores se benefician con atención médica

Adultos mayores se benefician con atención médica

El Gobierno de Manabí en coordinación con el MIES, inició chequeos médicos, de nutrición, evaluación de discapacidad y procedimientos diagnósticos en fundaciones y centros gerontológicos de la provincia.

Se busca reforzar el cuidado de personas mayores de 65 años de edad, y que tienen mayor riesgo frente al COVID-19 y complicaciones por enfermedades crónicas.

Este lunes 29 de junio, seis brigadas de salud del Gobierno de Manabí conformadas por siete médicos, dos odontólogos, dos licenciados en enfermería, y un nutricionista, asistieron a los adultos mayores del Centro Gerontológico Guillermina Loor.

Se brindó atención multidisciplinaria integral, con valoración de signos vitales, control de peso y talla, realización de estudios diagnósticos complementarios, evaluación para entrega de ayudas técnicas.

Se entregó de manera gratuita analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, suplemento nutricional, multivitaminas y minerales, entre otros medicamentos.

Además los adultos mayores recibieron kits de limpieza que incluyen papel higiénico, pasta dental, alcohol líquido, gel antibacterial, enjuague bucal, jabón de tocador, desinfectantes y detergente.

Las brigadas médicas del Gobierno de Manabí llegan a toda la provincia con asistencia médica, especialmente para proteger a los más vulnerables.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen