Obras llevan desarrollo a 24 de Mayo y Jipijapa

Obras llevan desarrollo a  24 de Mayo y Jipijapa

“Seguiremos sembrando juntos esperanza y unidad a esta amada tierra. Todo mi esfuerzo se enfocará hacia un trabajo honesto y responsable para lograr la gran transformación de Manabí”, dijo el prefecto Leonardo Orlando en la entrega de obras viales.

Este martes 21 de julio la autoridad provincial estuvo en el sitio Cañitas del cantón 24 de Mayo donde entregó a la comunidad un puente de hormigón armado de 16 metros de longitud sobre el estero San Francisco.

En el acto de entrega estuvo Duval Valeriano, alcalde de 24 de Mayo; Cristhian Morán, vicealcalde de Jipijapa; autoridades locales y dirigentes de varias comunidades.

La construcción de este puente representó una inversión de 166 mil dólares; recursos provenientes del Banco de Desarrollo, entidad que financia la construcción de 13 puentes de hormigón armado y 1 obra de drenaje en Manabí por más de 3,2 millones de dólares.

Este viaducto de 8,2 metros de ancho se encuentra ubicado en la vía Sancán – Cañitas – Los Algodones. Beneficia a comunidades productivas como: Cañitas, Algodones, San Pablo, San Francisco, Cerrito Abajo, El Sandial, entre otras.

“Profesionales jóvenes están participando en la construcción de la obra pública en Manabí. Ellos no pueden fallarles a sus comunidades, deben dar todo su esfuerzo y darle prioridad a la mano de obra local para generar fuentes de trabajos”, resaltó el Prefecto.

Duval Valeriano, alcalde de 24 de Mayo, dijo que los puentes son sinónimo de unidad e integración. “Con buenas vías y con visión agropecuaria Manabí se proyecta al progreso. Se necesitan líderes que tengan conciencia social y ganas de trabajar por los pobres y por la unidad de Manabí, y usted Leonardo es la persona indicada’, aseguró.

El Prefecto también se comprometió en colocar doble riego asfáltico en la vía Sancán – Cañitas en una distancia de 9 km. También anunció que se aprobó el Plan de Mantenimiento Vial Preventivo, para lo cual se han destinado 12 millones de dólares. Ese rubro será permanente para el mantenimiento vial y se ejecutará en años 2020 y 2021

En Membrillal

En la parroquia Membrillal de Jipijapa, el Prefecto realizó la entrega de la vía hacia Pueblo Nuevo que tiene una distancia de 3,2 kilómetros de longitud.

En el acto de entrega participó Wellington Baque, presidente del Gobierno Parroquial de Membrillal y Concepción Soledispa, presidente del recinto Pueblo Nuevo; entre otros líderes del sector.

“Queremos devolverles con justicia y equidad a nuestros hermanos agricultores la atención. No solo poniendo los ojos y la mirada al campo, sino con el alma, corazón y vida para darles la dignidad y accesos a sus derechos fundamentales de tener una movilidad digna y segura”, expresó Orlando.

Esta vía forma parte del Plan de Vialidad Rural 2020 que lleva adelante la Prefectura y que busca convertir 1.100 km de vías de suelo natural en caminos a nivel de mejoramiento que serán transitables todo el año.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen