Gobierno de Manabí promueve la reactivación económica

Gobierno de Manabí promueve la reactivación económica

Capacitación sobre el uso de  herramientas digitales, auto-organización, comercialización, promoción de productos y modelos de negocios, ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí,  a través de la Unidad de Comercialización y Emprendimiento de la dirección de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí. Esto como parte de la reactivación económica, ante los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

Técnicos de esta unidad visitan las parroquias rurales de la provincia para identificar nuevos emprendimientos y fortalecer los existentes.  Se busca reinventar los negocios con ideas creativas e innovadoras ante la nueva normalidad.

Un ejemplo de esta actividad es la visita que realizaron los técnicos de La Prefectura a la planta agroindustrial de cítricos en la comunidad Las  Mercedes 1 en el cantón Santa Ana, donde se verificó el estado y el  trabajo que realizan  mujeres de la Asociación  La Solidaridad  de la comunidad Poza Honda.

Se han realizado reuniones con el presidente del Gobierno Parroquial de Cascol, Edison Plaza y  presidentes de ocho Asociaciones de esta parroquia.

Además, mediante encuentro virtual con Damián Gómez Delgado, presidente de la parroquia La Pila, se abordaron temas sobre capacitación en comercialización y emprendimiento para 40 artesanos.

La oferta de capacitaciones permitirá a los emprendedores mejorar sus capacidades para  fortalecer sus emprendimientos y mejorar la economía de sus familias y las comunidades.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen