Prefectura y UEES suman esfuerzos para diagnóstico de COVID-19

Prefectura y UEES suman esfuerzos para diagnóstico de COVID-19

El Gobierno de Manabí como parte de una alianza estratégica con la Universidad Espíritu Santo (UEES), brinda apoyo logístico para las jornadas de toma de pruebas COVID-19 en Portoviejo. De esta manera,  se suman esfuerzos para fortalecer el diagnóstico de esta enfermedad en la provincia.

Unas 20 personas que conforman las brigadas médicas móviles de la UEES atenderán desde el lunes 27 de julio hasta el sábado 1 de agosto, en el Colegio de Médicos de Manabí.

Adicionalmente, el Gobierno de Manabí puso a disposición dos médicos para fortalecer la atención. Este trabajo permitirá la toma de pruebas rápidas, cuantitativas y PCR a precios módicos subsidiados por la UEES.

Durante esta primera jornada, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando,  visitó las instalaciones y resaltó que la importancia de esta intervención radica en el aumento de casos de coronavirus, por lo que ha solicitado que se realice la prueba gratuita a personas con mayor grado de vulnerabilidad.

Para Valentina Secaira, organizadora de las brigadas  de la UEES, ha sido positivo el acercamiento que han tenido con el Gobierno de Manabí y resalta que esta ayuda social beneficiará a quienes más lo necesitan.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen