PLAN DE COMPENSACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE PROYECTO DE RIEGO

PLAN DE COMPENSACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE PROYECTO DE RIEGO

Con responsabilidad social y transparencia el actual prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; asumió el incumplimiento del proyecto de riego San Agustín – Los Caras km 20 que contrató la administración anterior.

Este proyecto pretendía irrigar aproximadamente 2.100 hectáreas en los cantones de Sucre y Tosagua. Se tenía previsto realizar una inversión de 13,8 millones de dólares, financiados por la Ley de Solidaridad mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Como medida de remediación a los afectados el Prefecto Leonardo Orlando, dispuso se implemente un Plan de Compensación mientras se encuentra la solución legal definitiva del caso.

La dirección de riego y drenaje del Gobierno de Manabí, a través del Administrador del Contrato, dispuso a la contratista RANICOR S.A. medidas comprobatorias del trabajo realizado y rectificaciones puntuales en tramos determinados que avalen la funcionalidad del proyecto.

“Estas medidas dispuestas son parte de la liquidación a concretar en los próximos días. El contratista debe demostrar que lo instalado es funcional y operativo. Que no presente problemas cuando la obra entre en su total funcionamiento”, dijo el ingeniero Lesme Sánchez, director de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí.

Mientras tanto personal técnico de la dirección de Riego y Drenaje se encuentra supervisando las pruebas hidrostáticas del proyecto de riego que se condicionaron para ser consideradas en liquidación técnica – económica.

Para el director de Riego y Drenaje de la Prefectura, Lesme Sánchez, es muy lamentable que está obra no se haya concluido a pesar de contar con los recursos económicos.

 Esperamos a la brevedad posible terminar el contrato vigente con la empresa RANICOR S.A., a fin de que se pueda recontratar  en un corto plazo y brindar agua para riego a este importante sector productivo de Manabí”, acotó Sánchez, director de Riego y Drenaje.

Hace pocos días las direcciones de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano de la Prefectura socializaron con los habitantes del km 20, San Pablo, Los Pozos; temas de derechos ciudadanos y salud preventiva por el COVID – 19.

“Es importante que las comunidades conozcan sus derechos ciudadanos para que aprendan a formular sus petitorios hacía las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno”, dijo Manuel Mera Álvarez, director de Participación Ciudadana del Gobierno de Manabí.

Georgina Hidalgo dirigente de la comunidad Los Pozos, agradece al Prefecto. “Nos sentimos respaldados y vemos la preocupación que tienen por hacer las cosas bien”, precisó Georgina.

El sistema de riego San Agustín, es un sueño esperado desde hace varias décadas por los agricultores de Sucre y Tosagua.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen