Nuevas obras para Manabí con transparencia e inclusión

Nuevas obras para Manabí con transparencia e inclusión

El Gobierno de Manabí, en cumplimiento de su política institucional de transparencia, realizó este  jueves 30 de julio la socialización de obras que se encuentran en proceso de contratación y las próximas a ejecutarse, mediante espacios inclusivos, transparentes y de participación pública.

En el encuentro virtual participó el Prefecto Leonardo Orlando, el director de Compras Públicas, Juan Pablo Bermeo y el director de Obras Públicas, Henry Aráuz,  junto a decenas de profesionales y representantes de las empresas constructoras de Manabí.

Se planifica la ejecución de obras viales y puentes para el progreso de nuestra provincia. Las primeras acciones corresponden a 24 obras con un presupuesto de casi 10 millones de dólares. También hay 27 obras en procesos de aprobación final con el Banco de Desarrollo Humano por más de 7 millones adicionales. Manabí contará con un total de 51 obras mediante procesos de participación pública.

El Director de Obras Públicas del Gobierno de Manabí, Henry Aráuz, expuso detalles de los trabajos en oferta pública por un total de $9’960.000 que consisten en:

  • 12 contratos de construcción de puentes con un total asignado de $2.200.000
  • 7 contratos de rehabilitación vial con un presupuesto de $6.300.000
  • 5 contratos de mantenimiento vial y de señalización por $1.450.000.

“Los procesos son transparentes e incluyentes, por eso hacemos este tipo de socialización. Queremos que los manabitas participen ampliamente, y que la mejor oferta económica y técnica, la que cumpla los requisitos, será la que -en un proceso competitivo, transparente y limpio- gane la adjudicación de las obras en nuestra administración” expresó el Prefecto Leonardo Orlando, durante su intervención.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen