Se estrena edificio moderno y funcional en campamento La Estancilla

Se estrena edificio moderno y funcional en campamento La Estancilla

Alberto Villacreses Garcés se denominó al edificio del campamento La Estancilla, al norte de la provincia, en homenaje a este reconocido personaje pionero en la construcción de obras hidráulicas en Manabí.

Su inauguración se realizó el domingo 9 de agosto, con la presencia del prefecto Leonardo Orlando. Autoridades de los cantones Bolívar, Tosagua y Junín; entre otras personalidades de la provincia también participaron del acto.

“Es un día muy especial porque se hace justicia con el gran legado que nos dejó el ingeniero Alberto Villacreses Garcés, que no fue nacido en estas tierras, pero amó tanto a Manabí que sirvió a esta provincia como uno más de sus hijos”, expresó el prefecto Orlando, durante el acto de inauguración.

La autoridad provincial agregó: “Él nos dejó el legado de la enseñanza, el ingenio, la creatividad, el estudio y la innovación puestas al servicio del desarrollo transforman para bien la vida de la gente”, dijo Orlando.

En el marco del encuentro, Holger Loor, en representación de los beneficiarios del proyecto Carrizal – Chone, entregó al Prefecto Leonardo Orlando una placa de reconocimiento a su gestión y acción en la construcción de esta emblemática obra del norte de Manabí.

“Más que agradecer, quiero resaltar la voluntad del prefecto Leonardo Orlando. Por más de tres años no se dio prioridad a la rehabilitación del sistema de riego Carrizal – Chone, pero a los pocos meses de gestión, el Prefecto impulsó la ejecución de esta obra y otras complementarias, como este edificio”, dijo Loor, en representación de la ciudadanía.

Luego del evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del campamento La Estancilla y del edificio central, donde funcionarán varias áreas, como el centro de monitoreo para controlar el correcto funcionamiento del sistema de riego, a través de la implementación del sistema tecnológico Scada.

Así mismo habrá sala de reuniones, oficinas administrativas y será sede del Gobierno de Manabí, donde el Prefecto desempeñará actividades.

Firma de convenio

Se firmó un convenio interinstitucional entre el Gobierno de Manabí y el Gobierno Parroquial de Ángel Pedro Giler, para ejecutar acciones conjuntas para el progreso de la parroquia.

Datos

La construcción de la edificación se inició el 7 de mayo del 2019, con una inversión de $1’256.181,34 que representa el 8,3% del monto total de la primera fase del sistema Carrizal Chone, a cargo de la empresa contratista RR&O.

Una vez rehabilitada toda la fase 1 del sistema Carrizal – Chone, se dotará de agua para riego a cerca de 6 mil familias que se encuentran en la zona de influencia del proyecto que se levanta para el desarrollo agrícola de 14 mil hectáreas de los cantones Tosagua, Bolívar, Junín y Chone. Es financiada con recursos de la Ley de Solidaridad, fue licitada por el Gobierno de Manabí el 26 de noviembre del 2018 y adjudicada el 21 de diciembre del mismo año. La inversión asciende a los 15’181.249,85 de dólares.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen