Crucita y San Jacinto abrieron las jornadas de limpieza de playas

Crucita y San Jacinto abrieron las jornadas de limpieza de playas

En los sectores de La Boca y San Jacinto pertenecientes a las parroquias Crucita de Portoviejo y Charapotó de Sucre, respectivamente, iniciaron las jornadas de limpieza de playas. En total esta intervención llegará a 6 cantones del perfil costero provincial.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de Manabí que en alianza con municipios y parroquias buscan mitigar los graves daños que produce el plástico en los océanos y las especies que allí habitan.

“Es importante saber que aún estamos a tiempo de ofrecer a las futuras generaciones la oportunidad de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación”, dijo Analía Rivadeneira, directora de Gestión Ambiental, Reforestación y Riesgos del GPM, al dar inicio a esta actividad en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

En esta cruzada por los ecosistemas marinos también participaron Policía Nacional, Retén Naval de Crucita, Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Ambiente y del Agua, Universidad Laica Eloy Alfaro, y ciudadanía en general.

La Prefectura dotó a los participantes de insumos como guantes, sacos, mascarillas, y otros materiales para la recolección de desechos, además de tres volquetas y una pala mecánica.

La primera jornada de limpieza de playas dejó como resultado 779.6 kg de desechos sólidos recolectados y se cumplió el sábado 19 de septiembre, en el sector La Boca de Crucita y San Jacinto.

Andrea Delgado, presidenta del GAD parroquial Crucita destacó la colaboración del Gobierno de Manabí para el impulso de este tipo de iniciativas.

De acuerdo al cronograma establecido, las otras fechas para las limpiezas son: 22 de septiembre en Las Palmitas de Pedernales; el 24 en El Matal de Jama; el 29 en Guayacanes de San Vicente; y el 30 de este mes en el Malecón de Puerto López.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen