Inversión para el desarrollo favorece a Pedernales

Inversión para el desarrollo  favorece a Pedernales

El prefecto Leonardo Orlando cumplió una intensa agenda en Pedernales donde se inauguraron obras y se inspeccionaron proyectos en marcha.

Más de un millón de dólares ($1′ 064.003,24) se invierten de forma conjunta entre la Prefectura y el Municipio en la avenida Terminal Terrestre que se construye en la cabecera cantonal.

La obra tiene el 51% de avance, contará con carpeta asfáltica de 3 pulgadas, 4 carriles, y mejorará la movilidad del cantón permitiendo también fácil conexión con Esmeraldas y El Carmen.

Orlando también inauguró en Puerto Escondido (Km 4 1/2 vía Pedernales – El Carmen) la Unidad Básica de Rehabilitación Física. 200 usuarios de grupos de atención prioritaria se beneficiarán de esta acción conjunta entre la Prefectura y el Municipio. Aquí se ofrecerán a los ciudadanos terapias neurológicas, traumatológicas y descontracturaciones, así como ayuda frente a lesiones deportivas.

En su recorrido en Pedernales, la autoridad provincial mantuvo múltiples encuentros ciudadanos y reuniones de trabajo. En Cañaveral del Naranjo se dialogó sobre las obras que se ejecutan. Se interviene en rutas como Manga de Paja Cañaveral, de 16,5 km; y Cañaveral del Naranjo – La Pimienta, de 9,6 km. Más de 40 comunidades son beneficiadas con esta inversión.

Orlando también visitó la parroquia Atahualpa donde anunció que están listos los estudios para construcción del puente de hormigón armado de 50 metros longitud sobre el río Coaque, en la vía Atahualpa – Ñarusa. Tendrá una inversión de más de 706 mil dólares.

En Cojimíes, el Prefecto participó de la inauguración del patio de comidas “Delicias Gastronómicas con Rostro de Mujer”, que consta con 24 locales para el servicio de comida y dos quioscos para la venta de artesanías.

Orlando felicitó a todos quienes hicieron posible esta iniciativa y se comprometió a realizar acciones que complementen la obra como rehabilitar los accesos y ofrecer talleres de capacitación a las mujeres emprendedoras.

Oscar Arcentales, alcalde de Pedernales, destacó el trabajo a favor de la zona rural. “Quiero agradecer infinitamente porque la presencia del Gobierno Provincial ha sido evidente. Les ha levantado la autoestima a los gobiernos parroquiales y es lo más importante, porque la vialidad rural es progreso para la gente que produce la tierra”, resaltó.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen