Con Desarrollo y Equidad trabajamos por Junín

Con Desarrollo y Equidad trabajamos por Junín

En el cantón Junín el Gobierno de Manabí, se encuentra trabajando en varios frentes viales en coordinación con el      Municipal.

En este territorio se trabaja en el eje de integración vial: Piquigua – Algodón – Las Brisas – Balsa Tumbada – La Pelea – El Horcón, de 40 km; que integra a los cantones Junín y Pichincha (km 90). Se tiene un avance total del 35%.

El equipo técnico del Gobierno de Manabí, ya realizó la reposición y reconformación del material de mejoramiento en dos de los tres tramos del eje vial: Piquigua – Algodón, de 11 km; y Balsa Tumbada Adentro – Las Brisas – La Tablada de las Brisas – Las Tres Tabladas – El Algodón, de 11km.

Próximamente se tiene planificado intervenir el tramo tres, que comprende: Las Tres Tabladas –  La Pelea – El Horcón, en una extensión de 20 km.

“La feria inclusiva está en proceso de contratación para seleccionar a los proveedores de maquinaria pesada y profesionales de la construcción que intervendrán en 1.000 km de terraplenes, mantenimiento y mejoramiento vial”, dijo Henry Arauz, Director Técnico del Gobierno de Manabí.

Dentro del Plan Vial Rural 2020 que ejecuta la Prefectura, se tiene proyectado colocar 18 km de material de mejoramiento. Al momento en 7,85 km de longitud se ha intervenido en los siguientes caminos: Moralito 2,35 km; Mendoza 2,5 km; Higuerón 0,7 km; y Milagro 2.3 km.

También en las vías: Charco Hondo de 5 km; Los Ángulos de 2,1 km; y El Morro de 1,8 km, se trabaja con material de mejoramiento.

Otra obra es la construcción de terraplén en Agua Fría – El Guabal, de 2 km; además se está trabajando en Ojo de Agua, en 2,1 km.

En total 125 km de caminos veraneros ya fueron aperturados y reaperturados.

Obras viales aportan al progreso de Junín con solidaridad y equidad, y son esperanza para las comunidades de este cantón productivo de Manabí.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen