Se promueve la implementación de huertos familiares

Se promueve la implementación de huertos familiares

Mil productores de 12 cantones y 28 parroquias rurales de Manabí, participan del proyecto de Seguridad Alimentaria que impulsa el Gobierno de Manabí.

Con la entrega de kits de semillas los beneficiarios reciben: tomate, pimiento, cebolla colorada, zanahoria, rábano, cilantro, lechuga y un saco de 12,5 kg de abono; para implementar huertos que  mejoren la alimentación de sus familias y reduzca la amenaza de escasez de alimentos frente a la pandemia del COVID-19.

Este martes 20 de octubre, 200 productores de las parroquias San Lorenzo y Santa Marianita de Manta, se beneficiaron con la entrega de los kits de semillas.

“Este proyecto piloto demandó una inversión de 11 mil dólares, beneficia a 1000 familias y atiende la necesidad de 4 mil miembros de familia en 12 cantones de Manabí, el próximo año queremos llegar a muchos más beneficiarios”, dijo Walter Briones, subdirector de Fomento Productivo de la Prefectura.

“La parroquia Santa Marianita es una caleta de pescadores y contar con huertos familiares hacen que nuestra gente pueda cultivar y tener sus alimentos desde la comodidad de sus hogares”, expresó Diana Flores, presidenta del Gobierno Parroquial de Santa Marianita.

100 personas entre habitantes y productores de La Travesía, y Pacoche de Santa Marianita, participan de este proyecto de seguridad alimentaria que promueve e incentiva el consumo de alimentos saludables.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen