Manabitas emprenden con la confección de prendas de bioseguridad

Manabitas emprenden con la confección de prendas de bioseguridad

150 personas reciben capacitaciones en confección de mascarillas y overoles de bioseguridad, como parte del proyecto “Formación en costura modalidad prendas de protección para la reactivación económica desde los grupos de atención prioritaria”, que promueve el Gobierno de Manabí desde la Dirección de Desarrollo Social.

Al momento se mantienen en ejecución 5 proyectos mediante convenios con las parroquias Chirijos, Santa Marianita, San Lorenzo, Cascol; de los cantones Portoviejo, Manta y Paján, respectivamente, y en la cabecera cantonal de Pichincha. El monto total de la inversión es de $43.770, la Prefectura invierte 33.560 dólares.

Desde septiembre hasta diciembre de este año, conocimientos en el arte de la costura y comercialización de las prendas para la reactivación económica, son impartidos por personal calificado y oriundo de cada parroquia y cantón donde se desarrolla el proyecto.

Se buscan desarrollar técnicas y habilidades de administración de negocio, mejorar la situación económica de las personas de grupos prioritarios y garantizar la elaboración de implementos de bioseguridad.

Mariela Macías, directora de Desarrollo Social,  explicó que para cumplir con las normas de distanciamiento social ante el COVID-19, participan 30 adultos mayores y personas con discapacidad, divididos en grupos de seis, que reciben dos veces por semana tres horas de talleres por día, en horarios de mañana y tarde.

Financiamiento

 

El financiamiento por proyecto es de 8.754 dólares, de los cuales el Gobierno Provincial de Manabí aporta la cantidad de 6.712 dólares, que se invierte en adquisición de materiales y equipos como máquinas industriales de costura. La contraparte de 2.042 dólares es asumida por los gobiernos parroquiales o cantonales con quienes se desarrolla el proyecto.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen