SE SOCIALIZÓ PROYECTO DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

SE SOCIALIZÓ PROYECTO DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

“El compromiso del prefecto Leonardo Orlando es trabajar por una provincia libre de violencia en beneficio de las mujeres manabitas, en especial de aquellas que viven en el campo”, expresó la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, durante la socialización de la estrategia de Centros de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

“Tenemos que unir esfuerzos para que Manabí no siga ocupando el tercer lugar en el número de casos de mujeres víctimas de femicidio”, agregó Buenaventura.

En la reunión, que se desarrolló este lunes 16 de noviembre, se informó de la implementación de 14 Centros de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, iniciativa del Gobierno de Manabí en convenio con la Fundación de Mujeres Santa Marta.

Reina Barahona, de la Fundación de Mujeres Santa Marta, instó a trabajar en unidad y sumarse al proyecto donde se busca sancionar de manera justa y eficaz los casos de  violencia, en especial, los casos de femicidio en Manabí.

“Contamos con tres Fundaciones en la provincia. Además, equipos completos de servicio integral para la mujer, y podemos articular acciones para trabajar en conjunto y atender a estos Centros que se están implementando en la provincia. Felicito esta iniciativa del Gobierno de Manabí”, enfatizó Juan Carlos Peñafiel, de la Secretaría de Derechos Humanos para Manabí y Santo Domingo.

En el encuentro provincial participaron representantes del Consejo de la Judicatura, Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador- Manabí (CONAGOPARE), entre otras entidades.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen