CON OBRAS LA UNIÓN CELEBRÓ 32 AÑOS COMO PARROQUIA

CON OBRAS LA UNIÓN CELEBRÓ 32 AÑOS COMO PARROQUIA

CON OBRAS LA UNIÓN CELEBRÓ 32 AÑOS COMO PARROQUIA

El Gobierno de Manabí entregó obras viales en La Unión del cantón Jipijapa, en el marco  del aniversario 32 de esta productiva parroquia de la provincia.

En  actos sencillos pero llenos de alegría y  esperanza, el prefecto Leonardo Orlando entregó las vía El Bajo- San Francisco de 2,2 kilómetros, y Naranjito-El Bejucal de 1,56 kilómetros; ambas a nivel de mejoramiento. Se benefician a cientos de habitantes, la mayoría  dedicados al cultivo de productos como naranja, plátano, yuca, aguacate, guineo, café, cacao, entre otros.

“Para mí es un grato honor venir a esta mi tierra donde viví mis primeros 5 años de vida. Entregamos obras  con mucha esperanza de que se mejore la producción y calidad de vida de la gente del campo”, mencionó el prefecto quien destacó la productividad de las comunidades rurales de Jipijapa.

“En la Unión  tenemos identificados 133 km de vías veraneras y tenemos programado construir cerca de 17 km, de los cuales llevamos 14 km en ejecución”, aseguró  Orlando.

Flor María Gutiérrez, presidenta parroquial de La Unión, destacó el trabajo articulado que mantienen con el Gobierno de Manabí  con obras sociales y viales y durante  esta emergencia sanitaria.

PARROQUIA LA AMÉRICA

En la parroquia La América el Prefecto  inauguró  la vía El Mamey – El Salto, de 5 kilómetros, que queda  a nivel de mejoramiento,  obra esperada durante  años por los habitantes de las comunidades El Salto y de El Mamey.

“Estamos pagando la deuda con el campo, llevando justicia y esperanza con vías dignas y seguras en todo Manabí”, destacó el Prefecto, quien además resaltó las potencialidades turísticas y productivas del lugar, donde se produce plátano, guineo, cacao, café, naranja papaya, entre otros.

“Esta es una zona muy bonita, de gran producción agrícola, y con esta vía se fortalecerá el turismo para que las personas lleguen con mayor facilidad hasta la cascada El Salto”.

Pascual Castillo, presidente de la parroquia La América, dijo que gracias a la rehabilitación  de la vía los agricultores ahora podrán  transportar sus productos a los mercados.

 KIT’S PERMANENTES DE MAQUINARIA

El Prefecto anunció que de manera permanente, hasta fines de este año, seis máquinas (motoniveladora, rodillo, excavadora, tractor, retro excavadora, volqueta) que corresponden a los kits de ferias inclusivas, serán enviadas a las parroquias rurales de Jipijapa para trabajar en apertura de caminos.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar imagen