PROYECTOS Y OBRAS PARA PUERTO LÓPEZ

El prefecto Leonardo Orlando inauguró obras viales ejecutadas por el Gobierno de Manabí e inspeccionó el avance de  trabajo de otras en la parroquia Machalilla, durante una amplia jornada cumplida en el cantón Puerto López.

En la comunidad Pueblo Nuevo de Machalilla, el Prefecto fue recibido por sus habitantes con carteles de agradecimiento por la rehabilitación de aproximadamente 1 kilómetro de la vía a nivel de mejoramiento, que da acceso a la playa Pueblo Nuevo. El costo de la obra es de $ 27.312,42.

En la cabecera parroquial de Machalilla, Leonardo Orlando entregó las obras de rehabilitación del acceso al malecón, a nivel de carpeta asfáltica (540 metros);  y cerca de 8 kilómetros a nivel de mejoramiento de 14 calles. La inversión supera los $ 73,171.95 dólares.

También se entregó la rehabilitación de la vía  El Tamarindo-La Gloria, de 3,09 km, que beneficia a esas dos comunidades y a El Pital, cuya  inversión supera los 108 mil dólares. Los habitantes agradecieron al Prefecto con una misa de acción de gracia.

Orlando, destacó la importancia de esta vía por ser una ruta de peregrinación y turismo, donde sus habitantes son fieles devotos de la Virgen del Carmen.

Inspección de obra

EL Prefecto también verificó el avance de la construcción de la carretera Puerto López -Platanales, 3,38 kilómetros,  primera vía de la zona sur contratada a nivel de carpeta asfáltica por el Gobierno de Manabí. Tiene una avance del 60%,  su costo total es  USD. 698.501.58,  y según cronograma estará terminada  a fines de este año.

Esta es una obra esperada por más de 12 años, dijeron los moradores de Platanales,  de aproximadamente 400 habitantes, la mayoría dedicados a la pesca, quienes recibieron con muestras de gratitud a  la autoridad provincial, que estuvo acompañado por el alcalde cantón Puerto López, Javier Pincay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *