Gobierno de Manabí entregó puente en Río Muchacho

Más  de 3 mil habitantes  se  benefician  directamente  del puente   construido  por el Gobierno de Manabí sobre el río Muchacho, en la parroquia San Andrés de Canoa del  cantón San Vicente.

Esta obra fue  entregada  por el prefecto, Leonardo Orlando,  el pasado 30 de noviembre,  quien calificó al viaducto como “mágico, por el aporte que genera a la población y, sobre todo, porque tendrá  una particularidad en su construcción, que es la colocación de murales en sus costados que le dará  vida  y atractivo a la obra, explicó el Prefecto en el acto inaugural.

El viaducto  tiene  28 metros de luz y una inversión superior a los 253 mil dólares, financiados con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador.  Este es el segundo puente   que el Gobierno de Manabí entrega  en  esa zona, que garantizan la movilidad de sus habitantes en  todas las épocas de año.

«Me siento muy satisfecho con este puente, una obra esperada por muchos años, que nos va a mejorar la calidad de vida,  ya que este sitio es turístico, ganadero y agrícola» manifestó  Pedro Solórzano,  habitante de la comunidad Río Muchacho.

El  contratista  fue  José Molina, profesional del cantón San Vicente,  porque uno de los objetivos del  Prefecto es priorizar  la mano de obra local  para  contribuir a la economía de los territorios donde se construyen las obras.

La Prefectura también trabaja  en rehabilitación  vial en Puerto Cabuyal, a nivel de mejoramiento  de  3.8 km; y, en  la vía hacia río Canoa en el mejoramiento de 8 km,  que tiene un  avance del 50%.

Sesión de parroquialización

El Prefecto también participó de la  sesión solemne por los 198 años de vida parroquial de  San Andrés de Canoa,  y firmó un convenio interinstitucional  con el GAD parroquial para la ejecución del proyecto de formación de nuevas tecnologías y desarrollo de capacidades informáticas, para atender  a 50 niños, niñas y adolescentes, mediante clubes de robótica educativa. La inversión  es de  $16.554 dólares.

Desde el Gobierno de Manabí continuaremos llevando Desarrollo y Equidad a las zonas más desprotegidas de la provincia, dijo el Prefecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *