BDE certifica financiamiento para obras del GPM

El prefecto Leonardo Orlando recibió de parte del Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) regional Manabí, Xavier Vélez, la resolución de financiamiento para tres proyectos del Gobierno de Manabí; uno de riego parcelario y dos de rehabilitación vial, con fondos provenientes de FINGAD II.

El documento fue entregado en un acto que tuvo lugar en la Junta de Riego La Pipona, en la comunidad San Andrés de Rocafuerte, contando con la asistencia del alcalde de este cantón, Patricio Zambrano.

A través de créditos no reembolsables del BDE, con cargo a la devolución del IVA, 1.7 millones  serán para la ejecución del sistema de riego tecnificado a nivel de parcelas en la comunidad San Andrés – La Pipona, que cubrirá 480 hectáreas,  para el beneficio de 58  familias agrícolas de de esa zona de Rocafuerte.

El Prefecto anunció que, en base a esto, dispuso el inicio del proceso precontractual de esta obra que permitirá  a los agricultores  cultivar  durante todo el año.

También se contempla el financiamiento de USD 1.814.750, para la rehabilitación de la vía Los Arenales – Los Ranchos – La Boca de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, de 7,12 kilómetros; y  USD 1.981.934 para complementar la ampliación y rehabilitación de la vía Jipijapa-Noboa, que tiene 30,38 kilómetros de longitud.

Obras  fundamentales para el desarrollo de comunidades rurales de cuatro cantones de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *