Se mejora integración y conexión vial en Manabí

Los trabajos de las  vías Tres Puntas – Barraganete de 25,9 km   y  Zapallo – Convento de 24 km,  que benefician a los habitantes en los cantones Chone, Pichincha y Flavio Alfaro; avanzan a buen ritmo.

En la vía Tres Puntas – Barraganete, el  Consorcio Proconci Asociados realiza tareas de colocación de base, sub base, mejoramiento, construcción de alcantarillas, sub drenes, badenes y colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Se ha  avanzado 200 metros lineales en un solo carril, desde el sitio Tres Puntas. En total la obra registra un avance del 41. 66 %.

La Zapallo – Convento, presenta un avance físico del 60%. La constructora Zapaco realiza a lo largo de los 24 km diferentes trabajos como: Fundición de hormigón  en cunetas, aceras y bordillos,  acabado de estructura vial a nivel de base granular, imprimación, hincado de tabla-estacas metálicas para estabilización del camino y en tres frentes se realiza la protección de encauzamiento con piedra escollera.

 En uno de los carriles de la Zapallo-Convento también se coloca carpeta asfáltica de 3 pulgadas, en una longitud de 350 metros lineales.

Estas dos vías se financian con recursos de la Ley de Solidaridad. En la Zapallo – Convento la inversión supera los 11 millones de dólares y en las Tres Puntas – Barraganete el monto es superior a los 13 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *