Prefectura en tu cantón en Santa Ana

Este viernes 4 de diciembre, el Gobierno de Manabí y sus autoridades realizarán la “Prefectura en tu cantón”, en Santa Ana. El prefecto, Leonardo Orlando, liderará una agenda institucional al servicio de los ciudadanos de esta jurisdicción.

Previamente a la agenda “Prefectura en tu cantón”, a las 8:30 am se presentará el proyecto de un  vivero tecnificado  y  la Escuela  de Formación Integral del Regante (EFIR), en la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Técnica de Manabí, de la parroquia Lodana del cantón Santa Ana.

Luego se cumplirá una sesión de trabajo entre el Municipio, los Gobiernos Parroquiales y el Gobierno de Manabí, a partir de las 10:00 am,  en la Quinta Turística Don Agustín, ubicada en la vía Santa Ana-Olmedo. Aquí se desarrollará el conversatorio con medios de comunicación, a partir de las 12h30 pm, para informar las obras que se realizan en este territorio.

A las 15:00, en la cancha de la comunidad Taina Adentro, se entregará la  vía Taina Afuera- Taina Adentro de 5,2 kilómetros, a nivel de mejoramiento; obra ejecutada mediante convenio entre Gobierno de Manabí y el Municipio de Santa Ana, que permite el tránsito vehicular permanente  a quienes viven en esta zona turística y productiva de la cabecera cantonal de Santa Ana, que conecta con las parroquias rurales La Unión, Ayacucho, y San Pablo de Pueblo Nuevo.

Para esta obra vial el equipo de afirmado estuvo a cargo del Municipio, y el material de cantera tipo mejoramiento fue contratado por el Gobierno de Manabí, mediante feria inclusiva.

También la autoridad provincial a las 16:30, inaugurará el puente de hormigón armado de 11 metros de longitud y 8,2 metros de ancho, en el sitio Monte Oscuro del cantón Santa Ana, obra financiada con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por un monto que supera los 181 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *