PREFECTURA ADJUDICÓ CONSTRUCCIÓN DE VÍA LOS ARENALES – LA BOCA DE CRUCITA

La construcción de la vía Los Arenales – Los Ranchos – Las Gilces – La Boca de la parroquia Crucita de Portoviejo será una realidad. El proyecto ya adjudicado incluye un tramo de ciclovía.

El Gobierno de Manabí,  en los próximos días, firmará el contrato para la ejecución de la obra, adjudicada al consorcio Los Ranchos.

Henry Arauz, director de Vialidad y Obras Públicas del Gobierno de Manabí, informó que se presentaron 8 ofertas; la del grupo ganador fue por un valor de USD. 1.800.000. El monto referencial era superior a los 2 millones de dólares.

El prefecto, Leonardo Orlando, destacó que ha sido un proceso muy competitivo, abierto y transparente, que  ha permitido un ahorro de más de 269 mil dólares, que servirán para ejecutar más obras.

“Una vez que el consorcio adjudicatario presente las garantías y la documentación necesaria se podrá firmar el contrato. Esperamos que pueda ser la próxima semana e inicien inmediatamente los trabajos”, manifestó Orlando.

Arauz informó que la construcción de esta vía, de 7.12 kilómetros, será financiada por el contratista, mediante el sistema crédito proveedor. El plazo para la ejecución será de 240 días.

DATOS TECNICOS

“Este es un proyecto que quedará a nivel de carpeta asfáltica y un ancho de 7 metros 20. Se ampliará desde Las Gilces hasta La Boca,  este tramo contará con una ciclovía para que las personas puedan hacer deporte y turismo a la vez”, explico el funcionario.

Esta obra del Gobierno de Manabí beneficiará a más de 26 mil habitantes y fortalecerá el potencial turístico, gastronómico y productivo de la parroquia Crucita y del circuito integrado por los cantones Portoviejo, Rocafuerte y Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *